Cómo gamificar una clase
Para identificar los pasos y realizar una
gamificación de una clase, Mikel González en “Gamificación. Hagamos que aprender sea
divertido” (2016) retoma seis pasos:
1. Definir los
objetivos.
2. Delinear comportamiento objetivo.
3. Describir a los jugadores.
4. Desarrollar
ciclos de actividad.
a. bucles de inclinación.
b. escaleras de progreso.
5. Diversión.
6. Determinar e implementar.
Totalmente acuerdo, enseñar y aprender debe ser divertido,la planificación de una clase debe realizarse tomando en cuenta la edad e intereses de los alumnos y sin perder de vista los objetivos, los alumnos se motivan al participar y sin lugar a dudas se aprende; sin duda los pasos que se sugieren para la clase deben llevar al éxito si se toman en cuenta todas las variables que se puedan presentar, anticipar es prever para el éxito de la clase.
ResponderBorrarHola Bett, efectivamente tienes mucha razón, se deben de toma en cuenta muchos elementos para poder gamificar una sola clase. Gracias
ResponderBorrarAprender haciendo, el juego recreativo conlleva todas estas facetas de la planeación, aunque aveces lo hacemos sin especificar cada etapa, entonces cuando nos damos cuenta que el juego no funcionó o no cumplió su objetivo, nos damos cuenta que no tomamos importancia a todas estas variables .
ResponderBorrarEn el escultismo y la recreación, el juego es usado como técnica de enseñanza.
Para aplicar esta herramienta en el aprendizaje habrá que ternera bien definidos los objetivos y detallar cada paso para facilitar la comprensión del trabajo a realizar, y tener definido a que segmento VS dirigido
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