miércoles, 18 de octubre de 2023

Cómo gamificar una clase

 

Cómo gamificar una clase


Para identificar los pasos y realizar una gamificación de una clase, Mikel González  en “Gamificación. Hagamos que aprender sea divertido” (2016) retoma seis pasos:

1.   Definir los objetivos.

2.  Delinear comportamiento objetivo.

3.  Describir a los jugadores.

4. Desarrollar ciclos de actividad.

a.   bucles de inclinación.

b.   escaleras de progreso.

5.   Diversión.

6.   Determinar e implementar.

4 comentarios:

  1. Totalmente acuerdo, enseñar y aprender debe ser divertido,la planificación de una clase debe realizarse tomando en cuenta la edad e intereses de los alumnos y sin perder de vista los objetivos, los alumnos se motivan al participar y sin lugar a dudas se aprende; sin duda los pasos que se sugieren para la clase deben llevar al éxito si se toman en cuenta todas las variables que se puedan presentar, anticipar es prever para el éxito de la clase.

    ResponderBorrar
  2. Hola Bett, efectivamente tienes mucha razón, se deben de toma en cuenta muchos elementos para poder gamificar una sola clase. Gracias

    ResponderBorrar
  3. Aprender haciendo, el juego recreativo conlleva todas estas facetas de la planeación, aunque aveces lo hacemos sin especificar cada etapa, entonces cuando nos damos cuenta que el juego no funcionó o no cumplió su objetivo, nos damos cuenta que no tomamos importancia a todas estas variables .
    En el escultismo y la recreación, el juego es usado como técnica de enseñanza.

    ResponderBorrar
  4. Para aplicar esta herramienta en el aprendizaje habrá que ternera bien definidos los objetivos y detallar cada paso para facilitar la comprensión del trabajo a realizar, y tener definido a que segmento VS dirigido

    ResponderBorrar

Gamificación aplicada a la educación

  Algunos estudiantes, principalmente niños y adolescentes no le encuentran sentido a algunos conceptos que tienen que aprender y por lo tan...