miércoles, 4 de octubre de 2023

Ejemplos de apps para gamificacón

 


 

Existen varias formas para implementar la gamificación  en el aula y en la casa dependiendo de las áreas temáticas, algunos ejemplos son:

 1. ClassDojo

Implica a los alumnos y conecta a las familias con los logros de sus hijos. Crea avatares que son pequeños monstruos de colores, asigna emblemas positivos y negativos, notifica a las familias en tiempo real sobre el comportamiento de sus hijos y genera informes de evaluación de los alumnos.

 

2. Celebriti Edu

Estos juegos sirven para evaluar a los alumnos con avatares, retos e insignias. 

 

3. Socrative

Especializado en fomentar la participación de los alumnos con encuestas y chats a los que acceden gracias a una aplicación.

 

4. Kahoot!

Es una app de quiz y concursos de preguntas y respuestas.

 

5. iCuadernos

Contiene ejercicios de matemáticas y lectoescritura.

 

6. Ta-Tum

Para despertar el gusto por la lectura en alumnos de primaria y secundaria gracias a niveles, misiones y medallas.

 

7. Minecraft Education

Se recibirán las tareas, misiones y objetivos de cada partida. Hay mundos y partidas ya creadas para aprender matemáticas, historia e incluso educación emocional. 

 

8. ClassCraft

Es una plataforma que transforma la educación en una partida de World of Warcraft y pretende comprometer al alumno con el aprendizaje

 

9. Toovari

Crea aulas virtuales: clases a las que los alumnos se pueden unir con avatares. 

 

10. Elever

Permite crear avatares virtuales y equipos, y favorece el hábito del estudio diario, por eso los ejercicios son breves.

 

2 comentarios:

  1. Las herramientas de aprendizaje en la era de la tecnología brindan apoyo extra a los estudiantes de una forma más lúdica

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  2. Hola Alma, gracias por tu comentario. Efectivamente es una herramienta que genera motivación intrínseca a los alumnos provocando que poco a poco se adentren en el tema y vayan aprendiendo.

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