miércoles, 4 de octubre de 2023

Ejemplos de apps para gamificacón

 


 

Existen varias formas para implementar la gamificación  en el aula y en la casa dependiendo de las áreas temáticas, algunos ejemplos son:

 1. ClassDojo

Implica a los alumnos y conecta a las familias con los logros de sus hijos. Crea avatares que son pequeños monstruos de colores, asigna emblemas positivos y negativos, notifica a las familias en tiempo real sobre el comportamiento de sus hijos y genera informes de evaluación de los alumnos.

 

2. Celebriti Edu

Estos juegos sirven para evaluar a los alumnos con avatares, retos e insignias. 

 

3. Socrative

Especializado en fomentar la participación de los alumnos con encuestas y chats a los que acceden gracias a una aplicación.

 

4. Kahoot!

Es una app de quiz y concursos de preguntas y respuestas.

 

5. iCuadernos

Contiene ejercicios de matemáticas y lectoescritura.

 

6. Ta-Tum

Para despertar el gusto por la lectura en alumnos de primaria y secundaria gracias a niveles, misiones y medallas.

 

7. Minecraft Education

Se recibirán las tareas, misiones y objetivos de cada partida. Hay mundos y partidas ya creadas para aprender matemáticas, historia e incluso educación emocional. 

 

8. ClassCraft

Es una plataforma que transforma la educación en una partida de World of Warcraft y pretende comprometer al alumno con el aprendizaje

 

9. Toovari

Crea aulas virtuales: clases a las que los alumnos se pueden unir con avatares. 

 

10. Elever

Permite crear avatares virtuales y equipos, y favorece el hábito del estudio diario, por eso los ejercicios son breves.

 

Filosofía del juego

 

La filosofía del juego se concreta en hacer que el juego sea parte de la gamificación entendiendo que el juego y la gamificación no son lo mismo, pero de alguna forma sí se relacionan.

Las estrategias que más se utilizan en la gamificación son las siguientes:

  • Acumulación de puntos.
  • Niveles.
  • Premios.
  • Regalos.
  • Clasificaciones.
  • Desafíos.
  • Retos.

Estas estrategias son las que más se recomiendan en la gamificación, las estrategias utilizadas estarán de acuerdo a la consideración de quien realice la gamificación.

Por lo tanto, podemos concluir que las estrategias de gamificación facilitan el trabajo para el docente y para los alumnos.







Gamificación aplicada a la educación

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